Bienvenido, hoy es: 16-09-2014

8 Consejos para volver a enamorar a tu ex, ya sea tu novia o esposa

Una de las preguntas que más recibo a diario es el cómo volver a enamorar a la ex pareja, qué se puede hacer para reavivar el amor que había en un comienzo y que se ha perdido con el tiempo.

Bien, si estás en esta situación, en la que la relación con tu mujer está cada vez más difícil, o simplemente ya se ha terminado, y quieres saber cómo volver a enamorarla, te invito a que pongas atención.

Es importante que sepas que el amor No muere de un día para otro.

Es más, el amor nunca muere del todo. Somos nosotros los que lo terminamos de matar, con nuestros constantes errores, presiones, inseguridades, celos, etc. etc.

Tu mujer está (o estuvo) contigo por algo. Algo en ti le llamó la atención en un comienzo. Algo de ti la enamoró. Pero ese “algo” con el pasar del tiempo pareciera ser que ya no es tan efectivo.

O tú dejaste de ser como eras, o ella se aburrió de tener que vivir siempre lo mismo. Es importante que clarifiques esto en tu mente para que te puedas enfocar de mejor forma.

Pregúntate: “¿Qué pasó en mi relación?… ¿Por qué las cosas ya no son como antes?”.

Si te pones a pensar unos minutos en eso, objetivamente, llegarás a una respuesta y podrás clarificar tu mente.

Bien, vamos a lo que nos interesa…

8 Consejos para volver a enamorar a tu ex mujer:

(Lógicamente algunos de estos tips serán aplicables en tu caso y otros no. Los escribo como una Guía para que te orientes mejor, te enfoques y sepas por dónde debes “jugar” si quieres recuperar a tu ex mujer)

1) Potencia lo que le gustó de ti en un comienzo. Si tu mujer se enamoró de ti porque eras muy gracioso, pero con el tiempo dejaste de serlo, pues bien, potencia esa cualidad tuya y demuéstrale que estás mejor que cuando se conocieron.

2) No le hables de temas cotidianos. A las mujeres les gusta la sorpresa, les gusta lo inesperado. También les gusta relajarse y no tener que preocuparse de temas que no valen la pena. No le dificultes la vida a tu pareja o ex pareja, ayúdala más bien a que su vida sea un placer.

3) Sorpréndela con un regalo. Si la relación con tu ex está terminada es mejor que no lo hagas. Por el contrario, si tu relación está en crisis, un regalo sutil siempre será útil para volver a enamorar a tu mujer.

4) Invítala a salir. Una de las razones por las que las relaciones se terminan es por la monotonía en la que caen la mayoría de las parejas.

Después de un tiempo es habitual que prefieran quedarse acostados a salir, y si bien esto no es malo, no es lo más sano para la relación.

Debes preocuparte de salir con tu mujer. Si la relación está terminada también puedes probar invitándola a salir sin compromisos. Te sugiero que la lleves a lugares donde ella lo pase muy bien y donde no necesariamente haya que hablar tanto. Puedes llevarla a bailar, al cine, a un espectáculo, a una obra de teatro, etc.

5) Mejora tu apariencia. Como ya lo he dicho en varios artículos de este Blog, mejorar tu apariencia física es fundamental si quieres recuperar a tu ex novia o esposa.

Pero no te asustes, no me estoy refiriendo a que vayas al gimnasio y estés varias horas diarias ejercitándote.

Con simples actos como comprarte ropa nueva, cambiar tu forma de caminar o pararte en la calle, cambiar tu peinado, sonreír más y verte feliz, estarás logrando muchísimo y no sólo tu enamorada lo notará, sino que todas las demás mujeres.

6) Enfócate en siempre recordar los buenos momentos. Si quieres volver con tu ex mujer, no debes dejar que tus egos o los aspectos negativos de la relación te ganen. Si quieres que ella te vea como alguien que la quiere, y como alguien con quien merece la pena estar, piensa en los buenos momentos que tuvieron juntos e intenta que ella recuerde esos momentos.

Haz que reviva los mejores momentos de la relación, como cuando se fueron de vacaciones, cuando se reían con alguna anécdota, cuando paseaban los fines de semana, etc. etc. De esta forma se reavivará en ella y en su cerebro emocional todo lo bueno de la relación y de por qué te eligió en algún momento.

7) Dale espacio. Seguramente tu pareja o ex tiene proyectos, tiene hobbies o tiene pasiones que quiere desarrollar. Debes dejar que lo haga. Debes darle todo el tiempo y espacio que ella requiera.

Apoyarla en este sentido es fundamental si quieres volver a enamorarla. El egoísmo es una de las enfermedades más difíciles de curar en una relación. Si te muestras como un hombre que la apoya en todo, ella lo valorará muchísimo.

8) (optativo, dependerá de tu caso) Propónle que se tomen un día libre. Un picnic sería ideal. Preocúpate de tener todo preparado para esta salida… comida, bebidas, estar bien presentado y con mucha buena disposición.

Si no se puede tener un día completo, trata de salir con ella en la mañana o en la tarde, los dos solos, sin nadie más, y ojala en un día tranquilo, en el que al otro día ninguno de los dos tenga grandes obligaciones.

Todas estas acciones van directo, algunas más rápidamente que otras, a las emociones de la mujer.

Es ahí donde quieres “atacar” para conseguir volver a enamorarla y que se den otra oportunidad como pareja.

Un recurso que sé que te puede ayudar en esto es el libro Volver con Ella, de Andrés Cazares.

Como te he comentado en otros artículos, se trata de un gran libro que enseña una estrategia paso por paso para recuperar a cualquier mujer y para volver a enamorarla aún más que la primera vez, ya sea esta tu novia o esposa.

Puedes acceder al libro clickeando aquí <<

 

 


Dale un vistazo a:

The following two tabs change content below.
Esteban Del Río es el creador de este Blog, donde comparte su conocimiento sobre seducción y temas de pareja.

Comentarios

11 Comentarios to “8 Consejos para volver a enamorar a tu ex, ya sea tu novia o esposa”
  1. jaime suarez says:

    gracias esteban por estos maravillosos consejos.

    yo compré el libro de andrés cazares y la verdad es que me ha hecho muy bien.

    he aprendido muchas cosas que no sabía y que jamás hubiese sabido.

    la relación con mi pareja ha mejorado considerablemente y creo que el peligro de terminar se ha ido, por lo menos por ahora.

    gracias nuevamente amigo!

  2. Maira says:

    mi ex novio me dejo, quiero recuperarlo lo antes posible, ayudame por favor!!

  3. Rafael says:

    Hola, mi caso es que tuve hace 7 años a una novia. ella me dejo despues de unos meses yo me relacione con otra chica, al cabo de un par de meses me la volvi a encontrar a ese amor. senti lo mismo que senti la primera vez que la conoci. y hoy quisiera volver con ella pero los dos tanto ella como yo ambos tenemos hijos a parte. que puedo hacer?

  4. Marisol valdez says:

    Yo soy mujer y mi relacion se esta terminando tenemos 20 anos de vivir juntos y veo q la monotonia y los problemas esta terminando con nuestra relacion lo uniko q se es q no e dejado de quererlo pero no se q me psa ay cosas de el q me molestan y se lo digo y poko a poko se a terminado lo nuestro pero quiero recuperar a mi esposo ero no se como x favor ayudenme

  5. George says:

    Te cuento mi historia:
    Mi enamorada dice que desde hace 4 años, no me ama, o no esta enamorada de mi; llevamos 10 años de relación, y en este ultimo mes me termino; fue difícil para mí pensé que todo andaba bien, pero ella me dijo que sequía conmigo solo por costumbre; me pidió un tiempo, un mes para saber si me extrañaba, cuando paso el tiempo me dijo que no me extraño como hombre, me extraño como amigo; y me dijo que quería terminar la relación; yo no le rogué, pero le pedí una oportunidad para poder volver a intentarlo; ella accedió y me dijo que era la única y si fallaba todo se terminaba; ella me dijo que no iba a esperar todo el tiempo de su vida, pero que iba a poner de su parte para poder retomar al amor que sentía; también dijo, que vuelve, pero que esta enamorada de mi, quiere casarse enamorada y no por monotonía; accedió a volver ayer y tengo temor de no poder volver a enamorarla, yo también compre el libro, pero siento que no cumple lo que me ha pasado; hace 4 años que ya no me ama, quiero que me ayuden a poder reconquistarla.
    No hay nadie en su vida, ella solo se desenamoro de mi… por favor, quiero saber bien como aplicar sus 8 consejos…

  6. Moises says:

    Entiendo plenamente todo lo que usted enseña en su blog, pero en mi caso ella descidio irse con mis hijos y lleva varias semanas desaparecida escondiendose de mi…Me encantaria recuperar a mi esposa e hijos pero ahora no hay ningun tipo de contacto entre los dos, no telefonos, no se donde esta en fin a duras penas su correo electronico pero no se si lo lee o no. ya cometi todos los errores que usted dice que no debia, ya empence con los cambios que used sugiere pero como ella los va a ver si como le digo no de donde esta

  7. yesenia moreno says:

    graxias por tus sabios consejos la verdad me ayudaron mucho.

    hoy todo es diferente,y el temor desaparecio por completo

  8. jhonatan says:

    hola tengo 18 años,quiero volver con mi novia,pero ella ya no quere saver nada de mi,hago todo por reconquistarlo y no logro nada,por favor ayudame para que ella vuelva conmigo

  9. moises says:

    como hacer para volver a enamorar a la chica q mas amo como

  10. katty says:

    bueno en mi caso es distinto yo estuve con un chico casi 1 año y buenoo me enamore como nunca..bueno ya terminamos hace 1 año que no estoy con el y nose que hacer siempre lo recuerdo siento que ya nada es lo mismo sin el..lo extrañoo cada vez que entro al fb solo miro sus fotos y en gran parte yo tuve la culpa por la que la relacion se termine

  11. keler pool says:

    graciaz x tuz consejos estan super xido y graciaz x ayudarme a reflexionar de too0o….ª! graciaz .

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...

Current ye@r *