Bienvenido, hoy es: 12-12-2017

¿Cómo hacerle saber a tu mujer que realmente la AMAS?

Recientemente me llegó la siguiente pregunta a mi e-mail, que se repite mucho entre los hombres, por lo que me decidí escribir un artículo sobre ella.

“Esteban, ¿cómo hago que mi novia se sienta 100% segura de que la amo, sin tener que estar CONSTANTEMENTE elogiándola, diciéndole lo buena que es… y todas las cosas bonitas que ella necesita escuchar? Yo la amo mucho pero al parecer ella no me cree.”

– Carlos P.

Respuesta: Créeme, me sentí igual hace un tiempo, así que te entiendo totalmente.

Ahora tengo una esposa increíble, que confía en mi, pero sólo ahora… porque antes me tocó vivir lo que la mayoría de los hombres vive. Era como si prácticamente todos los días mi novia me mirara y se le notara en su mirada la pregunta: “¿REALMENTE ME AMAS?”.

Me tomaba demasiado tiempo confortar a mi mujer, decirle lo mucho que la amaba, pero al mismo tiempo por dentro sentir que el amor que tenía por ella se iba evaporando en el aire, precisamente por sus inseguridades ella se había vuelto menos atractiva.

En ese entonces yo pensé que era un problema sólo de ella, incluso a veces pensaba que yo era un pésimo novio. Pero cuando empecé a aprender más sobre el tema de las relaciones de pareja y de cómo funciona el cerebro masculino y femenino cuando se trata de una relación, entendí cuál era realmente el problema:

Pude concluir que la gran mayoría de las mujeres se OBSESIONAN con saber cómo realmente se sienten sus novios o esposos con ellas, mientras que la mayoría de hombres se preocupan sólo de intentar hacerlas felices y tener un buen día a día junto a ellas.

Esa es una de las grandes diferencias entre Hombres y Mujeres en las relaciones.

¿Por qué las mujeres sienten esta Inseguridad con sus novios o esposos y qué puedes hacer tú al respecto?

Veamos cómo ven las relaciones de pareja los hombres vs las mujeres.

Cuando se trata de citas o relaciones de pareja el hombre vive “enfocado en el presente”. Nosotros nos enfocamos en cómo están las cosas en ESTE MOMENTO, y si la relación en la que estamos nos está dando lo que buscamos física y emocionalmente.

En el caso de ellas es diferente. Existe una explicación en la evolución de la especie humana para esto (todas las mujeres siempre intentan buscar a un hombre que les dé seguridad en todo aspecto y que sea capaz de criar a sus hijos).

Pero mientras los hombres estamos PRESENTES y concentrados en la relación en el “día a día”, raramente pensando en un futuro más allá de 1 semana o 1 mes, las mujeres están permanentemente concentradas en el FUTURO.

Esto quiere decir que en cada momento de cada día de una mujer presenta una “obsesión” con el tema de si la relación durará “para siempre” o no… ellas se preguntan si escogieron a un hombre que estará con ellas y las cuidará para siempre… y “viven” con esa duda.

Ahora pon atención…

Si ella está actuando insegura y permanentemente hace afirmaciones acerca de cómo te sientes tú sobre ella, eso puede significar que:

1) Es una mujer naturalmente ansiosa o insegura.

O

2) Está inconscientemente intentando detectar señales que tú estás enviando sin querer, que le están queriendo decir que tu no estás tan entusiasmado con la relación.

Es un círculo vicioso, ya que la inseguridad de las mujeres tiende a alejar a los hombres de la relación. Entonces lo que ella está haciendo es provocando que la “quieras menos” y luego haciéndote saber que ella siente que no la quieres como ella quisiera… ¡de locos!

O

3) Estás haciendo un mal trabajo como novio o esposo, mostrándole como te sientes en un lenguaje errado, dándole espacio a la mujer para que te critique.

Es por eso que es bueno que sepas los 5 lenguajes básicos que usan los humanos para dar y recibir amor:

a) Palabras de afirmación (por ejemplo: “te amo”).

b) Tiempo de calidad (salir juntos, hacer panoramas divertidos, romper la rutina).

c) Regalos con significado.

d) Actos de servicio (hacer cosas por la otra persona).

e) Toque físico (tener sexo, besos, masajes, etc.).

Esta es la clave de todo: Si tú y tu novia o esposa tienen el mismo lenguaje, las cosas estarán de maravilla.

Por ejemplo, ella te dice te amo, tu le dices lo mismo y ambos se muestran conformes… ¡todo bien!

Sin embargo, si están en distintos lenguajes, ahí es cuando empiezan los problemas.

Si tu trabajas con el lenguaje de “palabras de afirmación” y ella con el de “tiempo de calidad”, NO IMPORTA cuántas veces le digas “te amo”… ella NO VA A SENTIR ese amor a menos que apagues tu teléfono o dejes el computador y vayas al cine con ella, o veas su programa de TV favorito… eso es “tiempo de calidad”.

Así de simple, y compleja a la vez, son las relaciones de pareja.

Entonces… ¿cómo haces para que tu mujer se sienta REALMENTE amada por ti, para que no tengas que pasar por este calvario nuevamente?

Algunos consejos muy útiles que te puedo dar:

1. Ayúdala a aumentar su autoestima. Mientras más se quiera a sí misma, menos afirmaciones necesitará de otros para sentirse bien.

2. Aprende sobre el tipo de lenguaje que ella utiliza e intenta adaptarte. Pon atención a las situaciones en las que tu mujer está FELIZ y pregúntate: ¿qué hice para lograr esto? ¿cómo puedo mejorar aún más esta situación?

3. Llénala de manera espontánea con otros lenguajes, sin necesariamente que ella te lo pida. Por ejemplo, si a ella le gusta el “tiempo de calidad”, antes de que te vayas a un viaje de negocios u algo por el estilo, dile: “vuelvo a casa el viernes, y reservaré el fin de semana completo para que estemos juntos y lo pasemos de maravilla“.

Estos gestos espontáneos son poderosísimos.

4. Jamás le “sigas el juego” cuando comienza el tema de las inseguridades. Esta parte es difícil, pero posible. Si ella tarde o temprano cae nuevamente en las inseguridades y en los “no me amas… lo sé!”, no le hagas caso.

No comiences una discusión ni te desesperes. Actúa con tranquilidad. Dile las cosas que amas de ella una o dos veces y luego no hables más. Con este simple acto ella te respetará más y sabrá que cuando le dices que la amas es porque lo sientes y no porque estás cumpliendo con un “interrogatorio”.

Más principios como estos los puedes encontrar en el libro “Volver con Ella”, de Andrés Cazares.

Es el libro más popular y con mejores comentarios sobre recuperar y fortalecer una relación de pareja, y si estás pasando por una crisis con tu novia o esposa, de seguro te ayudará, te lo garantizo.

Tu relación de pareja no será la misma luego de leer y aplicar el libro “Volver con Ella”.

Revísalo pinchando aquí <<

 

Esteban Del Río es el creador de este Blog, donde comparte su conocimiento sobre seducción y temas de pareja.
¿Te gustó el artículo? Dale Me Gusta!

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...