Bienvenido, hoy es: 21-09-2014

Cómo reconquistar a mi esposa – La clave

Llegaste aquí porque estás en búsqueda de cómo reconquistar a tu esposa, señora, conviviente, mujer o lo que tu pareja sea para ti.cómo reconquistar a mi esposa

Seguramente estás viviendo una situación complicada con tu esposa que tiene la relación en una crisis, o si el momento es peor, la relación se ha terminado y te has decidido a recuperarla y reconquistarla.

Primero analicemos cuáles son los secretos para un buen matrimonio.

Cómo reconquistar a mi esposa – Claves para un matrimonio exitoso

Según Michael P. Johnson, profesor de sociología en la Universidad Estatal de Pensilvania, existen 3 aspectos que mantienen a una persona en el matrimonio:

  • La gente que quiere quedarse.
  • Los que creen que deben quedarse.
  • Y/o los que tienen que quedarse.

Es una combinación de compromiso personal, moral y estructural que sirve para mantener a las personas, tanto hombres como mujeres, en los matrimonios.

En muchos casos es el compromiso el que mantiene a una persona en el matrimonio, no la felicidad que esté teniendo con la otra persona.

En un estudio del Dr. Ted Huston, de la Universidad de Texas Austin, se concluyó que las parejas que se casaban luego de tener un romance muy intenso tipo “Hollywood”, no duraban, terminaban en crisis y generalmente las mujeres decidían poner fin al matrimonio, aunque en muchos casos también eran los hombres los que se aburrían.

Por el contrario, una pareja que se casa esperando la felicidad a diario, demostró tener más fortaleza para arreglar los problemas y mantener vivo el matrimonio.

Esto ocurre porque una pareja que estuvo acostumbrada a las grandes emociones en el noviazgo, al ver cómo desaparecen en el matrimonio, cae en una crisis que los lleva al quiebre, mientras que una pareja que busca ser feliz día a día construirá una relación mucho más sólida.

¿Matrimonio IGUAL a Felicidad? No necesariamente

El informe de 2004 del Proyecto Nacional de Matrimonio “Estado de Nuestros Matrimonios”, indica que el % de personas casadas mayores de 18 años que afirmaron que su relación en el matrimonio fue muy feliz ha bajado en los últimos 25 años.

La baja es de alrededor del 69% a mediados de 1970 a 64% para los hombres y 60% para las mujeres de hoy. Eso significa que menos de dos tercios de la población casada se considera muy feliz en su relación.

Por esto es que si estás teniendo problemas con tu esposa o la relación está temporalmente terminada y quieres reconquistarla no debes preocuparte, es evidente que no se tiene que estar felizmente enamorado o muy feliz en una relación de este tipo para sortear los problemas y hacerla duradera.

¿Cómo reconquistar a tu esposa entonces? El matrimonio se trata en gran parte de compromiso y compañerismo, más de que de puro amor y suerte.

Compromiso quiere decir que tú y tu esposa tienen fuertes razones personales, morales y estructurales para permanecer en la relación y hacer que esta sea cada vez más fuerte.

Compañerismo también significa que tú y tu esposa forman un “equipo” que luchará en contra de cualquier desafío y problema que la vida les presente.

Pon atención a esto si quieres reconquistar a tu esposa: Los miembros de este equipo pueden pelear entre ellos y no estar de acuerdo, e incluso estar en un punto muerto, como el que quizás te encuentras tú en estos momentos, pero la clave es que deben saber que su felicidad y su satisfacción y éxito en la vida dependen del éxito de este equipo, no de su éxito personal.

La relación con tu esposa falló, ¿Quién es el responsable y cómo pasó?

La creencia popular afirma que son los hombres los que dejan a las mujeres, y sobre todo que son los hombres los que en su mayoría terminan los matrimonios, bueno, esto no es así.

Son las mujeres, por bastante mayoría, las que en un matrimonio entran primero en crisis y deciden divorciarse y dejar a sus esposos, y las razones son variadas.

Una de las razones es la naturaleza de las leyes del divorcio, que prácticamente siempre favorecen a las mujeres, pero para ser justos, en la mayoría de los casos es porque los hombres suelen tener más problemas de conducta que llevan a la destrucción del matrimonio, y estos problemas pueden ser:

  • Alcoholismo.
  • Infidelidades.
  • Abuso de sustancias.
  • Olvidarse de querer a sus esposas en el día a día.
  • En fin, caer en una monotonía que termina por matar a la relación.

Todos estos factores causan que las mujeres decidan abandonar a sus hombres. Ellas saben que tienen a muchos hombres dispuestos a estar con ellas y, las que son más decididas, no lo piensan mucho y huyen de sus esposos cuando estos han entrado en esta peligrosa monotonía.

Si estás aquí es porque quieres saber cómo reconquistar a una mujer, estás decidido a recuperar y reconquistar a tu esposa y por eso te felicito, más aún si hay hijos involucrados, esto porque el divorcio es duro para todos, no sólo para el hombre y la mujer.

El daño que causa la separación de los padres a los hijos es mucho peor que el daño que les provoca a los pequeños ver a sus padres discutir, y aunque la creencia popular diga lo contrario: que los hijos están mejor cuando sus padres están separados, esto ha demostrado ser verdad en una minoría de las ocasiones.

Por otra parte se suele pensar que después del divorcio el estándar de vida de la mujer cae y el del hombre mejora. Hay que aclarar que los hombres sufren de distintas formas que las mujeres.cómo reconquistar a mi esposa

Los hombres divorciados son 2 veces más propensos a cometer suicidio que los hombres casados, y esto ocurre por algo muy simple: las mujeres cuando están mal tienen el apoyo incondicional de sus amigas, en las que pueden llorar en sus hombros por horas, contándose todo con lujo de detalle.

Por otro lado, la sociedad “condena” al hombre que llora. Estamos acostumbrados a relacionar al hombre con llora con ser “marica”.

También, los amigos de los hombres son generalmente sus compadres de salida y no amigos tan cercanos como sí tienen las mujeres. Por ende el hombre divorciado, si no tiene a otra mujer, queda extremadamente solo.

Reconquistar a tu esposa – ¿Quién tiene el real Poder en una relación?

Si tú eres o eras quien pagaba las cuentas en tu hogar, o si tú necesitabas más a tu esposa de lo que ella te necesitaba a ti, todo esto no importa, la única persona que tiene el Poder de dar vuelta una relación y de recuperarla, o también de cometer errores y dejarla en el suelo, eres tú.

Desgraciadamente los hombres pocas veces se dan cuenta del Poder que tienen de recuperar y reconquistar a sus esposas, novias, señoras, o lo que las mujeres hayan sido para ellos, hasta que ya es demasiado tarde.
Tú tienes que saber que tienes la opción de reaccionar al momento en el que estás…

Tienes 2 opciones:

– Inundarte por las quejas de tu esposa acerca de la relación, y llenarte de comentarios y emociones negativas que te llevan a sentirte fuera de control.

– O puedes asumir la responsabilidad, elegir tus acciones y enfocarlas en un objetivo claro, que en este caso es el de reconquistar a tu esposa.

Eleanor Roosevelt dijo: “Nadie te puede hacer daño sin tu consentimiento”.

Si bien es verdad que no puedes cambiar o controlar el comportamiento de tu esposa o ex mujer, puedes elegir cómo responder a ese comportamiento, y esto es clave si quieres reconquistarla.

Tienes que asumir la responsabilidad que estás teniendo y actuar conforme a la forma en que quieres sentirte y sobre todo, conforme a cómo quieres que evolucione la relación.

Pregúntate… ¿Quieres reconquistar a tu esposa, o quieres perderla?

  • Si quieres sentirte amado por tu esposa o ex, actúa de manera más amorosa, es así de simple.
  • Si quieres sentirte más feliz en tu matrimonio y sobre todo hacerla sentir feliz a ella, sonríe más y expresa tu gratitud por las cosas simples.

Ése es un pequeño secreto de la psicología humana: si quieres sentirte de una cierta forma, tienes que actuar de esa manera (ser agradecido, pacífico, amoroso, cariñoso)

Muchos hombres que tienen problemas con sus esposas se equivocan principalmente en cómo actúan, ya que se dejan llevar por las emociones, dejan que su cerebro emocional le gane a su cerebro racional.

Andrés Cazares en su Guía “Volver con Ella” habla de esto y te enseña exactamente qué debes hacer para reconquistar a tu esposa.

También, en el video de su sitio Web te habla de lo perjudicial que es dejarte llevar por tus emociones si quieres reconquistar a tu esposa.

Revísalo aquí <<

Actuar con las emociones significa:

Te sientes herido –> arremetes contra alguien.
Te sientes criticado –> estás a la defensiva.
Te sientes vulnerable –> te cierras.

Todas estas reacciones te están dificultando en tu objetivo de recuperar a tu mujer.

Tú tienes el poder de transformar tu matrimonio, incluso si tu esposa o ex mujer no lo quiere o pareciera que no.

Tu comportamiento tiene una enorme influencia sobre ella, si sabes qué hacer y qué decir en el momento correcto, las chances de reconquistar a tu esposa son altas.

“Volver con Ella” es una Guía que contiene una estrategia Paso a Paso para recuperar a una mujer.

El escrito te indica cómo hacerte más interesante y atractivo para tu ex y cómo hacer que ella sea la que vuelva a ti.

Su autor, Andres Cazares, te toma de la mano y te enseña todo lo que debes saber y todo lo que debes aplicar para recuperar a tu esposa. Te la recomiendo mucho.

Revísala pinchando aquí <<

Una relación feliz y satisfactoria empieza contigo. En estos casos actuar es la clave.

Que tengas mucho éxito.


Dale un vistazo a:

The following two tabs change content below.
Esteban Del Río es el creador de este Blog, donde comparte su conocimiento sobre seducción y temas de pareja.

Comentarios

23 Comentarios to “Cómo reconquistar a mi esposa – La clave”
  1. eberth humberto barraza arguijo says:

    soy un hombre de 34 años e tenido problemas con mi esposa desde hace un año y en diciembre nos dejamos 20 dias y hoy hace una semana nos volvimos a separar yo siento que a ella ya se le acabo el amor hacia mi y me dijo que ya no me queria que tuviera dignidad y comprendiera yo se que si me quiere y mucho tenemos 2 hijas una de 13 y otra de 6 años yo soy profe de secundaria y ella es lic en mercadotecnia y me pidio que nos dieramos un tiempo que ella queria estar sola un tiempo no hablamos de cuanto tiempo y ando desesperado por hablarle quiero que ustedes me guien por favor y en agosto cumplimos 15 años de casados y yo creo que puedo arreglar esto con la ayuda de ustedes por favor ayudenme

  2. Guillermo B. says:

    Bueno me convenciste probaré la guía volver con ella y te cuento!!

  3. Guillermo B. says:

    Amigo… muchas gracias. Estaba muy deprimido, visité tu sitio hace como 3 semanas, comenté que iba a probar el libro volver con ella, pues bien, así lo hice. Las cosas con mi esposa no andaban nada bien, es más, ella me había dicho que se había aburrido de mis defectos y que quería un tiempo.

    Yo no podía tolerar esto… la amaba demasiado, llevábamos 3 años de casados y si bien hemos tenido dificultades y peleas, creeo que el amor por parte de ambos permanecía.

    Bien, apliqué algunas de las técnicas que enseña el sr. Cazares en su libro y todo cambió.

    Ella comenzó a entenderme, se le notaba interesada en mí nuevamente… ni hablar de ese “tiempo” que me pidió!! Ahora estamos mejor que nunca, no sé qué hubiera hecho si no hubiera encontrado tu sitio Web.

    Saludos esteban, gracias por tu trabajo y por darme el dato del libro volver con ella, te estaré eternamente agradecido!!!!

    • Esteban says:

      wow! qué historia!

      Amigo, te felicito y te tengo que decir que eres un afortunado, en tan poco tiempo haber cambiado tanto y hacer que tu mujer de un giro de 180 grados es tú mérito. Te felicito!

      Me agrada mucho ver que a hombres como tú le sirven mis artículos y recomendaciones,

      Los mejores deseos !

    • José Miguel S. says:

      Te felicito también Guillermo!

      Eres un ejemplo e inspiración para todos quienes nos encontramos en una crisis matrimonial, yo también estoy leyendo la guía Volver con Ella, voy muy bien hasta el momento!

      Saludos :)

  4. juan zapata says:

    soy un hombre de 40 años tengo 22 años con mi esposa estamos en una crisis muy fuerte de separarnos por ser tan impulsivo y muy bruto a la vez en una forma de pensar mi esposa espeso a trabajar y yo le veo hombres por todos lados ella quiere salir con mis hijos para fiestas y yo no quiero he sido buen padre he sido un buen hombre mis responsabilidades un mi casa nunca han fallado pero ese es mi defecto amigo no quiero perderla yo amo a esa mujer la quiero por favor ayudeme por mis hijos que tienen uno de 19 años y la ñiña de 15 gracias se lo agradesco

  5. julio vazquez says:

    necesito ayuda tengo problemas graves con mi esposa la amo pero ella dice que ya no tengo 12 años de casado tengo 3 niñas que hagoestoy deseperado no quiero el divorcio

  6. ROBERTO says:

    AMIGO TU SI SABES DEL MATRIMONIO TODO LO QUE DICES ES VERDAD DE COMO UNO SE COMPORTA CON SUS ESPOSAS CUANDO PASA ESO TUS ARTICULOS ME AYUDARON MUCHO DE VERDAD SI SABES MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS LOS APLICARE

  7. albert says:

    yo kiero ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mi novia me pidio tiempo y ya pasaron 2 semanas y despues cometi los errores de buskarla y asi y ahora me dijo que ahorita no kiere nada pq kiere centrarse en sus estudios y asi y lo malo esque ella va en mi salon de clases y no se que acer en unos de los consejor decia que le dijera q aceptaba el rompimiento de la relacion y ps aunq dudosode ello lo ise y ps no le ablo pero que ago si todos los dias la veo :( ayuda si funcionada lo que dice el Sr andres cazares?? porfa responde estebann ayudaaaaaa,!!”””

  8. ALEX says:

    lo poquito que hay en este bloc me ha servido para abrir los ojos y saber que soy yo el que tiene la culpa de eso. gracias por el consejo

  9. renzo says:

    tengo una hija y perdi a mi mujer x mis errores ahora me aleje de cierto modo pero es dificil desaparecer del todo cuando tienes hijos q puedo hacer

  10. Damian Benjamin says:

    hola esteban mira resulta q yo puse en practica lo de cortar la comunicacion pero al cabo d 3 dias me yamo y volvimos pero solo duramos una semana ds pues al momento de volver al corte de la relazion como que se rrevivio lo que ya habia pasado pero en esta ocacion yo le dije una cosas de mi vida q nunca supo y me dijo que no me conosia y pues no tiene confianza en mi y tambien le dije que si andaba con alguien mas le dije q era hasta capaz de matarlo solo fuen un momento d arranque despues le dije que era broma pero ahora dice q asta un poco de miedo me tiene pero a pesar de todo me ama pero me juro q me iva a olvidar por favor yudame estoy desesperado necesito un consejo de alguien que sepa que hago vuelvo a comenzar el proceso del libro volver con ella o tengo q dejar pasar mas tiempo o que hago por favor ayudame.

  11. elias says:

    tengo 13 años con mi esposa pero ella nunca a tenido iniciativa por hacer el amor, ahora recive y contesta mensaje por el tlf de una persona q caba de conocer ella dice q es puro trabajo pero son mensajes de q ella es muy hermosa y perfecta y ella responde con caritas y eso me a puesto a pensar mal de q me esta siendo infiel

  12. cruzurbina says:

    hola mi situacion es que mi esposa me dijo que no siente nada x mi q se canso de mi situacion tube un mal año sin trabajar las deuda me mandaba a buscar trabajo y no hallaba de un tiempo para aca de marzo empezo a cambiar a salir con las amigas a tomar ya no era la misma de antes yo le decia q pasaba no me decia nada tenemos 15 años juntos me dijo q me podia quedar en la casa dormimos separados ase como 20 dia la busque tuvimos relaciones nos besamos apacionadamente despues cambio otra vez sale mucho y creo q tiene otro hombre no me lo dice. pero x que me quiere tener a su lado me habla como molesta otras veces hablamos bien siempre conversamos de otras cosas no de nosotros no le toco el tema para no presionarla ostigasla e leido muchos articulos y me dicen eso que estare haciendo mal yo me e quedado x que quiero salvar mi relacion pero nesecito que alquien me oriente x favor o que debo aser para llevar esta siuacion gracias

  13. mario says:

    Amigo espero que al contarte un poco de lo que me ha pasado puedas darme algunos concejos pues estoy a punto de adquirir tu libro….Hace un mes atras mi conviviente viajo a su tierra natal y al regresar la note muy distinta y fue cuando decidi afrontar las cosas y le pregunte el porque de su cambio, su respuesta fue muy tajante y me dijo que lo nuestro ya no podia seguir pues los constantes problemas que teniamos le habian llevado a conocer una nueva persona, fue entonces cuando le dije que todo cambiaria pues me habia dado cuenta de los errrores que cometi y aun asi ella me dijo que mejor nos dieramos un tiempo. Sucede que mi mujer inicio una relacion con este tipo pero ellos mantienen una relacion a distanci pues ella vive en lima y el en otra provincia. al principio la llamada insistentemente incluso regrese a la casa pero fue en vano, por ello tome la decision de irme y hasta el momento ha pasado una semana sin que la llame, no se si estoy haciendo bien pero quiero recuperarla por todo lo ellla significa para mi. Espero pues que al leer este mensaje pueda darme alguna señal de si la puedo recuperar o no y si su libro me sera de gran ayuda. Ella y yo hemos pasado ocho años juntos y creo que los dos ultimos años yo cambie y la descuide, pues ya no le daba las mismas atenciones que al principio y bueno usted cree que yo haria bien en regresar a la casa donde viviamos juntos y pueda demostrarle mi cambio, lo unico que me moilesta es que el tipo ese la llama constantemente. gracias espero su respuesta.

  14. CHRISTIAN says:

    Hace 3 semanas mi esposa me pidio que nos separaramos basicamente me dijo que ya no me amaba, que necesitaba tiempo para poner en orden sus ideas y todas esas cosas que las mujeres nis dicen cuando sencillamente se hartan de nosotro.

    Para eso debo confesar que yo ya venia venir la decision de mi esposa, por lo que me apresure a leer el libro que nos recomiendas para esta clase de situaciones y asi poder anticiparme con las respuestas adecuadas, pues bien cuando mi esposa me hace la terrible propuesta (la de separarnos) yo ya sabia exactamente lo que debia contestarle, y los problemas que teniamos y que fueron gestandose por casi todo un anio se resolvieron en tan solo 2 semanas y pues ahora puedo decir que llevo una relacion hermosa con mi esposa.

    Animo!!! Si se puede

    Saludos

  15. SANDY says:

    MUY BUENO LOS TIC*** GRACIAS SON DE GRAN AYUDA****

  16. newman stwart says:

    hola amigo pues la verdad ya tengo 7 meses de separado con mi mujer , teníamos 6 años de convivencia pero paso lo q tenia q pasar ella dejo de quererme y pues al comienzo me dijo q quería darse un tiempo , y des pues me dijo q lo nuestro ya no va mas y q ya no me quería tengo 2 hijas con ella 1 de 3 años y la mañorsit de 6 , y la verdad q cuando quería recuperar la ella se ponía mas importante , hasta q la deje de hablar ps aun tenemos problemas y , hoy en día quiero recuperara por q la amo mucho y estoy luchando contra todo para reconquistarla , y estar con mis hijas feliz espero q yo me aiga expresado bien y ustedes me puedan ayudar y de verdad me gustaría leer libro aver q resulta , gracias..

  17. juan manuel villegas says:

    hola necesito ayuda estoy pasando muchas inconvenientes con mi esposa y emos llegado al punto en separarnos porque creemos que esto es lo mejor , nuestre vida se volvio muy monotona y aburrida
    me puedes ayudar.
    mil gracias

  18. Carlos Alfredo López Sandoval says:

    Amigos buenas noches, realmente quiero felicitar al creador de esta pagina y agradecerle por crear un espacio asi donde hombres podamos ayudarnos a recuperar al ser mas amado y especial q tenemos q son nuestras esposas. Dejenme les cuento q soy un chavo de 22 años y aunq soy un poco joven llevp 9 años de estar con la mujer mas hermosa y ña fortuna de grser padre de dos hermosas criaturitas, pero como todos ustedes amigo también stoy pasando una situacíon muy difícil y apunto de perder ami familia por errores en los q he caido y he fallado ami esposa mucho tiempo pase siendo egoístas y no m daba cuenta de todo lo que mi esposa asi para demostrarme el amor q sentia, y desafortunadamente hace unos dias dijo q ya se avia cansado de esto y quería q nos separaramos la verdadya nos aviamos separado un par de veces antes pero esta vez era ya la definitiva pero decidi luchar para reconquistarla y enamorarla de nuevo y para. siempre y lo mjor fue encontrar esta pagina para darme cuenta de lo mucho q nosotros como hombres podemos hacer para recuperarlas gracias en verdad amigo por todo dios te bendiga y bendiga tu hogar y prometo cuando logre mi meta les cuento gracias

  19. gio says:

    mil gracias por tu ayuda seguire tus consejos

  20. hector giron says:

    hola buen dia quisiera que me ayudaran estoy desesperado y no encuentra la salida ase unos dias me dejo mi esposa y quisiera recuperarla pero no se como espero y me puedadn ayudar les cuento un sabado me dijo que se iva a ir a ver a su hermana y me aviso que vendria el lunes en la tarde pero supo que estuve tomando y no la fui a traer creo que se molesto pero cuando llegue del trabajo el lunes fuimos ala iglesia y nos venimos juntos y me dijo vas a comer y yo le dije que no y no le able durante dos oras ya que nos ivamos a dormir yole able y le dije que si me estraño y me dijo que si y ella me pregunto que si la extarñe y le dije que mucho estuvimos contentos ese dia asta las 3 de la mañana y al dia siguiente me levanto para que yo fuera al trabajo me iso mi desayuno y le dije que la queria mucho y ella me dijo que tambien y nos besamos luego como las tres me marca mi mama que yo fuera ala casa porque mie esposa estaba alistando sus cosas me fui a ver que estaba pasando y me dijo que nunca iva a cambiar y que yo avia matado elamor que sentia y yo le dije que no se fuera pero me dijo que ya venia en camino sus hermanos y le dije si la podia ver aunque sea un fin de semana y ella me juro que me iva a marcar para ver comole asiamos y se fue y estoy muy triste poreso acudo a uistedes queme puedadn ayudar se los agradeceria

  21. edinson says:

    bueno hola quisiera un consejo xfa vivo un momento de tormentoso mi esposa me decía q me vaya de micasa q no quería verme quería tiempo vivimos en la juntos pero no nos hablamos hasta q puse empeño con mis hijas y con ella
    q si realmente quería cambiar mis actitudes y comenzamos hablarnos pero ella por ciertos tiempos vuelve a no querer hablar conmigo nose si debi irme a vivir x separado porfavor necesitoconsejos xfavor gracias

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...

Current ye@r *