Bienvenido, hoy es: 12-12-2017

¿Cuáles son tus posibilidades de recuperar a tu ex novia o esposa? 5 señales

posibilidades de recuperar a tu ex novia o esposa

Una de las preguntas que más veo en este Blog y en los mensajes que me llegan es: “esta es mi situación… ¿cuáles son mis posibilidades de recuperar a mi ex?”

Es por eso que me decidí a escribir este artículo… mi intención es orientarte en esta interrogante sobre cuáles son tus reales chances de recuperar a tu ex novia o esposa.

Lo cierto es que la pregunta no tiene una respuesta fácil, y lo primero que se me viene a la mente como respuesta es:

Depende.

Hay ciertas cosas que pueden hacer que recuperar a tu ex novia o esposa sea MUCHO MÁS posible, y de eso es lo que voy a hablarte hoy.

Te hablaré de 5 factores que considero son los más importantes a la hora de evaluar cuáles son tus posibilidades de recuperar tu relación de pareja.

1. El tiempo que ha pasado desde que terminó la relación:

Si bien hay relaciones de pareja que han revivido después de AÑOS desde el rompimiento, lo cierto es que tus mejores opciones de recuperar a tu ex son dentro de los 3 primeros meses después del quiebre.

Si el término de la relación aún está “fresco”, tu sigues estando habituado a tu ex. Durante ese tiempo es más fácil hablarle a tu ex, tener la atención y el tiempo de ella, aspectos que costarían más si ha pasado un largo tiempo.

2. El tiempo que duró la relación:

Si tuviste una relación larga y feliz con tu ex novia o esposa, es mucho más probable que la puedas recuperar porque ya existe esa conexión especial entre ambos. Tú lo sabes, ella lo sabe. Las relaciones de pareja que duran muy poco es menos probable que se puedan retomar con éxito, aunque por supuesto hay muchos casos en que esto sí ocurre.

Empezar a salir con alguien a menudo es difícil y se pueden dar situaciones incómodas. ¡Esto juega a tu favor!

Si tu ex novia o ex esposa empieza a salir y a tener citas, puede llevarse muchas decepciones, créeme. Ella automáticamente hará una comparación entre los mejores momentos de la relación que tuvo contigo versus las personas con las que está saliendo y créeme que sumarás puntos.

El porcentaje de hombres que puede tener una cita exitosa es muy mínimo. En este sentido la gran mayoría de los hombres no tienen idea de cómo hacer funcionar una cita, por eso muchos jamás obtienen una segunda cita, pero esa es materia de otro artículo…

3. Las verdaderas razones por las que la relación terminó:

Es muchísimo más fácil retomar una relación de pareja en la que la mujer se enojó por algo específico que es “cambiable” o “mejorable”. Por otra parte, es más difícil (pero no imposible) retomar una relación en donde los problemas eran más profundos, como por ejemplo si uno de los dos no aceptaba lo que el otro tenía para entregar.

Este paso es muy importante. Te invito a que te recuestes, cierres los ojos, y pienses bien en el quiebre de la relación. Sólo en el quiebre.

¿Qué piensas de la ruptura? ¿Por qué crees REALMENTE que la relación se terminó?

Si puedes identificar las cosas que tu ex “moría” por cambiarte, tienes muchas más esperanzas de volver a compartir tiempo juntos. Si por otra parte tenían objetivos distintos en la vida o hubo violencia física y/o psicológica la situación es más compleja y pudiera necesitar ayuda de un especialista y de pensar si vale la pena recuperarla o no.

4. La intensidad de las emociones de tu ex hacia ti:

Si tu ex novia o ex esposa sigue enojada contigo por algo en particular, por una razón lógica, no tienes de qué preocuparte.

El viejo cliché que dice “del amor al odio hay un solo paso” es muy cierto. Tienes muchas más posibilidades de recuperar a tu ex si ella ha dicho que “te odia”, en cambio si tu ex se ha mostrado indiferente, apática o con sentimientos negativos mucho más profundos, la situación puede ser más difícil.

Las emociones fuertes y apasionadas, ya sean positivas o negativas, son mucho más fáciles de “darlas vuelta” que las emociones más profundas y más “silenciadas”.

¿Cómo sabes si las emociones de tu ex son fuertes y apasionadas? Simplemente por el hecho de que ella aún tenga energía para discutir contigo. Si ella deja de discutir y se rinde, la situación es más compleja.

5. Si tú y tu ex están en la misma “etapa” de la vida:

Si estás en la misma “página” con tu ex novia o esposa de acuerdo a planes de vida, edades, etapas, tus chances de recuperarla son altísimas. Si en cambio están viviendo etapas distintas, recuperarla te puede tomar más trabajo y quizás te lo debieses replantear.

Por ejemplo, si uno de ustedes quiere tener hijos y el otro realmente no quiere, ninguna negociación o conversación puede solucionar esto, y ese problema SIEMPRE los perseguirá.

Las cosas pequeñas se pueden solucionar, pero los temas que definirán el futuro, como compromiso e hijos, pueden ser un obstáculo irreparable para muchas parejas.

¿Estás viviendo una ruptura de tu relación de pareja? ¿Quieres recuperar a tu ex novia o ex esposa? Házmelo saber en los comentarios y comparte tus experiencias con los otros visitantes de este Blog. ¡De seguro habrá alguna palabra de aliento para ti!

Si estás decidido a recuperar a tu ex mujer, no dudes en revisar el libro “Volver con Ella”, del autor Andrés Cazares.

Se trata del libro electrónico más popular sobre el tema de recuperar una relación de pareja.

El autor ha vendido y sigue vendiendo miles de ejemplares a hombres de distintas partes del mundo que no sólo quieren recuperar sus relaciones de pareja, sino que quieren recuperarse a sí mismos de ese periodo tan difícil.

Te lo recomiendo mucho.

Revísalo pinchando aquí <<

Esteban Del Río es el creador de este Blog, donde comparte su conocimiento sobre seducción y temas de pareja.
¿Te gustó el artículo? Dale Me Gusta!

Comentarios

4 Comentarios to “¿Cuáles son tus posibilidades de recuperar a tu ex novia o esposa? 5 señales”
  1. angel dijo:

    Hola bueno me contacto para recibir ayuda y me aconsejen que hacer, hace 20 años que somos parejas tenemos dos hermosos hijos, ya nos hemos separado 3 veces por un lapso no mayor a 2 meses cada vez siempre nos reconciliamos siempre fue ella la que quiso separarse y siempre me fui de casa dandole su espacio, ahora se va se lleva a los chicos me abandona todavia estamos juntos en la casa pero no nos hablamos hace dos semana atras estabamos barabro y de repente esto comenzo a llevarse cosas a la casa de la madre como paramudarse en cualquier momento, en esta oportunidad ya no tengo como y donde irme, que puedo hacer.

  2. Sergio dijo:

    Hola.
    Por donde empiezo? Mi relación iba perfecta hasta que nació nuestra hija. A la que es ahora mi ex, se le empezaron a girar un poco los cables. Yo siempre he estado comprendiendo lo que le puediera pasar. Siempre ha tenido una mentalidad algo derrotista. Mi ex tiene dos hijos de otra relación. Ella los dejo con su ex con 2 y 4 años porque ella pensaba que era lo mejor. A los 5 años y después de varias relaciones, me conoció a mi. Pero bien, Al año de nacer nuestra hija (y el padre de los niños empezó a salir con una mujer…), la hija de mi ex me denunció por abusos. Lo desmintió rápido, pero yo me tire 2 noches en el calabozo. Se cerró el caso. Pero su hija ha jugado a que ahora es mentira y cuando se enfadaba, ahora es verdad. Así, unas cuantas veces. Ha estado jugando con nosotros. Mi ex siempre me ha creído pero hemos estado 5 años con esta presión, porque el año pasado reabrieron el caso y, mi ex la empecé a notar más distante y yo más deprimido. Siempre he sido muy fuerte anímicamente y he podido con todo, trabajo, casa, economía, todo. Hubo un cambio de domicilio en marzo del año pasado, desde que vinimos aquí, hemos ido para abajo, yo más deprimido y bella más borde. Ella ahora tiene trabajo fijo y decidió dejarme cuando yo me quedé sin trabajo y con una depre de caballo. Vaya palo!!! Hemos vivido 6 meses en la misma vivienda, pero hace 2 meses me fui de casa. Ya no aguantaba más la situación y las discusiones. Hace 1 mes ella me echo de menos y empezó a quedar conmigo durante semana y media e hicimos el amor como nunca. Me fui el fin de semana de evento y cuando volví, le eché un poco de bronca por su nutrición (ha perdido 12 kilos en 2 meses), el lunes volvió a estar mal conmigo. Hace 2 semanas ha empezado algo con un chico, según ella es para evadirse de los problemas. Pero ha llegado a dejar a las niñas solas para irse de fiesta con él. Yo intento desconectar pero he estado unos días un poco pesado. Ahora estoy intentando aplicar el contacto 0. Pero me lo pone difícil por la niña. Esta un poco borde conmigo y yo no estoy relajado a la hora de hablar con ella. El domingo se fue de ruta motera con este chico y me pide mi chaqueta de moto diciéndome que así iba más protegida. No le hice ni caso. Pero tampoco se si hice bien. A lo mejor, el llevar algo mío le hacía rememorar viejos tiempos. También está de médicos y yo insisto en acompañarla, pero prefiere ir con el otro. Pero, por que me lo dice? Sabe que me preocupo. No me digas nada y ya está. No se que hacer. Yo creo que necesita evadirse pero no quiere dejar el contacto conmigo.

  3. Perez dijo:

    Yo he estado lidiando una ruptura que me dolió mucho. Empezamos muy bien y con el tiempo empezaron los pleitos pequeños, que se fueron acumulando poco a poco. Al final, hubo un pleito provocado por ella que terminó todo. Después de eso, a los dos días, le escribí una carta. Esto funcionó ya que reaccionó de manera muy positiva, me volvió a hablar y a decirme que me quería. Yo, malamente, me fui con todo. Empecé a tratarla como si ya hubiera estado de todo bien, como si nada hubiera pasado. Terminó alterándose y yo actuando instintivamente. Se dio cuenta que quería estar encima de ella, y mis celos e inseguridades se hicieron presentes. Llegó el día en que llegó a mi casa a decirme que definitivamente esto se terminaba. Sus razones fueron claras, me quiere mucho y se preocupa por mi, pero tiene miedo de si volver a intentarlo va a volver a pasar lo mismo. No he estado muy bien desde ese momento, estoy muy triste pero no se lo he demostrado. Nos hemos visto varias veces seguidas en los antros de mi ciudad, y no la volteo a ver, la saludo y todo con cortesía y listo. Llegó el punto en que se puso celosa de que estuviera hablando con otras mujeres, y en uno de esos casos me vio hablando con mi ex, que eso le molestó aparentemente. Te comento que teníamos planeado ir a un concierto para ayer, y yo le ofrecí que siguiéramos yendo como amigos, lo cual había accedido. El mismo día del concierto fue a entregármelos y decirme que no quería ir porque se iba a sentir incómoda al respecto que si hubiera sido en otra ocasión pues todavía. Se lo negué y le dije que esos boletos valían más por lo sentimental que por el precio que ahí decía. Accedió a quedárselos. En la noche me mandó un Whatsapp comentándome que siempre si iría, pero con su papá, puesto que su cumpleaños era esta semana y quería pasar tiempo con el, se puso muy feliz y me lo agradeció. Me llené de emoción de que ella estuviera feliz con su decisión, tanto que le mande una carta para decirle lo que pensaba, ojo, en la carta nunca mencioné que la extrañaba ni mucho menos decirle que volviéramos a salir. Se la dejé en el buzón y su hermana se la entregó. Hasta hoy, no me ha dicho nada. ¿Qué debería de hacer? Necesito tu ayuda. ¡Saludos!

  4. kevyn lopez dijo:

    Bueno nos peleamos por un concierto en el que yo no estaba de acuerdo que fuera mientras tanto me enoje tanto que hable con mi suegra y mi cuñado de lo que estaba pasando y ella despues me dijo que ya no queria nada y que desde hace mucho tiempo lo queria hacer y que igual iria al concierto de ahi ya no me contesto las llamadas ni mensajes a los 4 dias la fui a buscar a su casa me recibio bien enojada y me dijo que no queria que pusiera mas un pie en su casa yo le dije que si ya no me amaba y ella me dijo que ya no sentia nada por mi y que nadie ni nada harian para que regresaramos y le dije que si ya andaba con alguien mas me dijo que bueno seria y el dia que asi sea espero hacer una vida y me dijo que ya no la buscara mas y no la molestara.

    no se que podria hacar para recuperarla.

    gracias..

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...