Bienvenido, hoy es: 23-10-2014

Infidelidad: ¿Qué hacer si le fui infiel a mi mujer y quiero recuperarla?

Existen muchos motivos por los que las personas pueden ser infieles.Qué hacer si le fui infiel a mi mujer y quiero recuperarla

Temas de la relación como la intimidad, la personalidad de ambos, el carácter que tengan y las bases sólidas o débiles de la relación, pueden provocar que uno de los 2 sea infiel, sin siquiera querer “hacerle daño” al otro, sólo cometiendo el error de caer en la infidelidad.

En este artículo cubriré la situación en que TÚ hayas sido infiel a tu mujer y qué hacer para superar en pareja este impasse en la relación.

El tema de la infidelidad da para mucho y no siempre es la razón número 1 por la que se quiebra una relación, es más, a veces confesar que se la ha sido infiel a la pareja no ayuda para salvar la relación.

Veamos bien qué ocurrió y…

Qué puedes hacer si le has sido infiel a tu novia o esposa y la quieres recuperar:

Pasó. Ocurrió. Le fuiste infiel a tu mujer y seguramente estás arrepentido, de otra forma no estarías aquí, ya que acá nos centramos en consejos y técnicas para recuperar a tu ex.

Quizás fue el alcohol, o quizás venías de una fuerte pela con tu mujer, o tenías muchísimos celos y quisiste salir a distraerte y apareció la oportunidad de ser infiel… las razones pueden ser muchas, pero no importan, lo hecho, hecho está…

Ahora lo importante es que te preguntes lo siguiente:

  • “¿Estoy arrepentido de haberle sido infiel a mi mujer?”.
  • “¿Mi mujer significaba mucho para mí?”.
  • “¿Me tortura a diario el miedo de ser atrapado por mi infidelidad?”.
  • “¿O puedo vivir sin problemas sabiendo que fui infiel?”.
  • “¿Sigo amando a mi mujer?”.

Estas preguntas te pueden ayudar mucho a centrarte. En estos momentos tus pensamientos son muy diversos y tus emociones aún más, por eso tranquilizar tu mente es fundamental para que no cometas errores y puedas llegar a una buena solución.

Intenta responder estas preguntas. Si llegas a la conclusión de que no estás arrepentido, de que tu mujer no significaba demasiado para ti, y que sí puedes vivir tranquilo con la infidelidad, ya llegaste a una conclusión, la relación con tu mujer no daba para más y lo mejor es que le confieses la infidelidad y pongan término a la relación.

Por el contrario, si te sientes arrepentido por tu infidelidad, amas a tu mujer y quieres volver con ella, y esto puede parecer extraño pero es la verdad y es lo que funciona, no deberías confesar tu infidelidad, por las siguientes razones:

  • Confesar que fuiste infiel destruye una relación en más del 80% de los casos.
  • Tu pareja nunca más confiará en ti (aunque tú sepas que jamás le serás infiel nuevamente).

Y no creas que estoy fomentando construir una relación en base a las mentiras, estoy fomentando el que puedas recuperar a tu mujer, empezar de nuevo y corregir tus errores haciendo un compromiso contigo mismo de que no volverás a caer en los mismos errores otra vez.

Si de todas formas quieres confesar que engañaste a tu mujer debes hacerlo muy cautelosamente.

Será una conversación que los hará sufrir a ambos, no será fácil, pero si lo haces bien, puedes ser parte del 20% de las relaciones que luego de una infidelidad conocida la logran superar.

Si quieres decirle que le fuiste infiel toma en cuenta lo siguiente:

Sé paciente

¿No esperarás que tu mujer te perdone en el acto por tu infidelidad cierto? Tienes que darle tiempo, tienes que dejarla que se frustre, que llore, que sufra lo que tenga que sufrir, y que digiera la “noticia” de la mejor forma. No le exijas nada.

Muéstrate tranquilo y arrepentido a la vez, pero no te humilles

No te exaltes durante la conversación, si alguien debe exaltarse es ella. Trata siempre de mantenerte calmo y mostrarte muy arrepentido, aunque no le digas los motivos por los que le fuiste infiel.

Ella lógicamente te preguntará por qué ocurrió, a lo que tú le dirás que no sabes y que da igual la razón, que ya cometiste el error, que te sientes como un tonto por haber cometido ese error y que nunca en tu vida habías estado tan arrepentido con algo.

Es aquí cuando debes ser sutil, no debes humillarte a ti mismo. Arrepentirse y pedir perdón no es sinónimo de que puedas ser pisoteado por tu ex.

Pídele disculpas, pero pocas veces, y muéstrate arrepentido y con ganas de avanzar y de construir una relación sólida con tu mujer.

Espero que este artículo te haya servido y te invito a leer los demás que he preparado.

Que tengas mucho éxito!


Dale un vistazo a:

The following two tabs change content below.
Esteban Del Río es el creador de este Blog, donde comparte su conocimiento sobre seducción y temas de pareja.

Comentarios

5 Comentarios to “Infidelidad: ¿Qué hacer si le fui infiel a mi mujer y quiero recuperarla?”
  1. Manuel says:

    Yo tengo este caso le falle a ella pero estoy super arrepentido y ella lo es todo para mi, que mas puedo hacer si ella ya no quiere nada conmigo?

  2. CARLOS says:

    le fui infiel a mi mujer tengo dos meses separado de ella, tenemos una hija de dos años teniamos 9 años de casados, ella esta tramitando el dovorcio y hasta la fecha no puedo convenserla de regresar conmigo, hace dos semanas ya me distancie pero ni una llamada ni un mensaje de ella eh recibido ni nada por el estilo, como si no exisitiera para ella, me siento fatal pero no se lo demuestro cuando voy a ver a mi hija solo le mando un mensaje y le digo aqui estoy afuera mandame ala niña y es todo jamas me pregunta sobre algo de nuestra relacion o algo q pueda volver a juntarnos

  3. karin says:

    Hola mi pareja me confeso que me habia sido infiel y de hecho me dijo que habia confundido sus sentimientos el me lo confeso porque el me dice que esta arrepentidisimo y de hecho fue a terapia con un psiquiatra. Yo como ya lo intuia me mostre muy relajada ante la confesion el me lo agradece mucho y jura que soy la mujer con la que el debe estar :D y yo volare mucho que tuviera el valor de contarmelo quedamos que cuando el tuviera otra tentacion que lo platique conmigo asi yo lo apoyare y lejos de jusgarlo lo apoyare a que no caiga en el error esto porque yo tambien expuesta a ser infiel no somos perfectos y ante todo nos amamos.

  4. fernando says:

    Estoy en un punto muy horrible en la relación con mi esposa. Me excedi en confianzas y juegos con una compañera del trabajo, se entero mi esposa por mi, y aunado a esto he cometido errores tras errores en la relación, me falto ser buen esposo, me distancie, no le di su lugar ante mis hermanos que tanto la atacaban, me dedique a ver pornografia, ver mujeres en la calle, o sea, le falte mucho al respeto y al compromiso. Y otro error que comite fue que me puse a hablar de todo esto con ella, demasiada sinceridad, que le ha causado una herida enorme. Ahora me ha dicho que ya no quiere saber nada de mi, que se siente alibiada de pensar que ya no estare con ella.
    quiero recuperarla, no tengo a donde ir por cuestiones economicas ni tampoco quiero ir a casa de un hermano, padres o amigos. Estoy desesperado, se me fue el apetito, el sueño. HOY tengo que llegar a casa y no se que hacer ni que decir ni que actitud tomar.
    Espero me puedan dar algunas sugerencias. La AMO mucho, se que ella tambien, y quiero estar el resto de mi vida con ella, ya he cambiado algunas actitudes y amistades incluyendo la persona del trabajo la deseche.
    Gracias y saludos

  5. MARIA JOSE says:

    Mi comentario para todos aquello hombres que le son infieles a sus esposas, solo les digo que no hay un dolor tan grande como el enterarse que su esposo le ha sido infiel, te quieres morir, se pierde lo mas importante en una relacion la confianza. si en verdad las aman, perdonense ustedes mismos porque mas que todo, el daño se lo hacen ustedes mismos, siempre justificamos nuestras acciones, en el caso de la esposa, el dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo… ya que el sufrimiento proviene de los pensamientos y uno decide que pensar. >>>Hay veces que tan solo el recuerdo nos deprime, cada accion tiene una reaccion, uno es responsable de las consecuencias de sus propios actos.

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...

Current ye@r *