Bienvenido, hoy es: 31-10-2014

Mi mujer me dejó por mis celos, ¿Cómo controlar mis celos y recuperarla?

Si tus celos están causando una crisis en tu relación, o si definitivamente tu mujer no los aguantó más y decidió terminar, en este artículo aprenderás algo más sobre los celos y qué puedes hacer para controlarlos.controlar celos hombre

Si por tus celos la relación con tu mujer está muy mal y quieres mejorarla, o si la perdiste y quieres reconquistarla y recuperarla, tienes que ponerle fin a tus celos desde hoy. Tú tienes el poder de hacerlo, aquí sólo te daremos una guía para que lo logres.

¿Por qué eres celoso?

Un reciente estudio sobre celos demostró que los celos que tienen las mujeres están más relacionados a la infidelidad “emocional”, mientras que los celos que tienen los hombres a la infidelidad “sexual”.

Por ende, si la estadística se cumple, seguramente eres un hombre celoso con tu mujer o ex mujer cuando la ves interactuar con otros hombres, ya sean amigos, compañeros de trabajo o estudio, vecinos, o cualquier hombre que pueda significar una amenaza para ti en lo sexual.

Seguramente piensas que tu mujer “lo desea” y que se está preguntando constantemente “cómo sería el sexo con él”, etc. Amigo, si quieres recuperar a tu ex y tu relación, lo primero que debes hacer para controlar tus celos es dejar de pensar así.

Un cambio en tu mentalidad, desde hoy, será lo más importante que puedas hacer.

Y no estoy diciendo que los celos sean malos o negativos, es más, los celos en una medida justa pueden ser muy saludables para una relación, ya que le demuestran al otro que es muy importante para ti, sin embargo, los celos “enfermizos” pueden destruir una relación, ya que son uno de los principales errores que se pueden cometer en una relación.

Es más, las cifras indican que gran parte de las relaciones que terminan se deben principalmente a un conflicto de celos, y en la mayoría de los casos, celos infundados.

Es decir, celos en base a situaciones que “inventa” o “construye” el hombre en su mente debido a su inseguridad y baja autoestima.

La inseguridad, baja autoestima y miedo a perder a la pareja son las 3 razones principales por las que un hombre puede sentir celos de su mujer.

Es por esto que hacer un trabajo para que mejores tu autoestima y seas una persona más segura es muy importante.

Para esto deberás responder honestamente las siguientes preguntas:

  • ¿Realmente necesito controlar todos los movimientos de mi mujer o ex pareja?
  • ¿Cada vez soporto menos a sus amistades?
  • ¿Le reprocho constantemente su forma de vestir o comportarse?
  • ¿Creo saber más sobre las intenciones, pensamientos, etc… de mi mujer, que ella misma?
  • ¿La necesidad de tenerla “sólo para mi” ha aumentado en los últimos tiempos?

hombre celosoEstas preguntas te harán pensar sobre en qué situación te encuentras realmente y te harán reflexionar sobre si de verdad vale la pena ser una persona celosa.

Se dice que cuando los hombres tienen celos se enojan, y que cuando las mujeres tienen celos se deprimen. ¿Vale la pena enojarte y afectar tu tranquilidad por algo que sólo ha fabricado tu mente?

Consejos para controlar tus celos de hombre:

  • Piensa que tu pareja te quiere tal y como eres, por eso está contigo. Si te aprendes a amar a ti mismo, la “competencia” con los demás no existirá jamás. Sabrás que tu mujer te ama a ti, por algo te eligió en un comienzo, y que los demás hombres son sólo amigos o colegas con los que debe tener contacto.
  • Fomenta tu vida personal, con tus gustos, hobbies y pasatiempos. Mientras más ocupes tu tiempo en hacer las cosas que te gustan y te apasionan, menos tiempo tienes (o tiene tu mente) para ponerse a pensar y crear historias falsas que te generen celos infundados.
  • Fortalece el diálogo con tu pareja, la confianza y el contacto amoroso. De esta forma podrás aclarar cualquier duda que tengas directamente con ella y estarás más tranquilo. Sin embargo no debes “bombardearla” con preguntas. Sólo conversa casualmente y una sola vez sobre un tema. Si eres repetitivo e incisivo la aburrirás.

Comprometiéndote a aplicar todos estos consejos y a cambiar tu mentalidad, lograrás controlar tus celos e incluso eliminarlos por completo en pocos días.

Es una cuestión de voluntad y de generar los hábitos.

Tu mujer o ex se dará cuenta de que has cambiado y te dará una segunda oportunidad. Tenlo por seguro.

Si quieres saber más sobre cómo recuperar a una mujer te recomiendo que revises la Guía Volver con Ella de Andrés Cazares.

Se trata de un libro electrónico que contiene una estrategia explicada en detalle para recuperar a cualquier mujer, ya sea tu esposa o novia.

En esta Guía el autor explica exactamente qué debes hacer y qué no debes hacer si quieres que tu mujer vuelva a tus brazos. Te la recomiendo.

Revísala aquí <<

 


Dale un vistazo a:

The following two tabs change content below.
Esteban Del Río es el creador de este Blog, donde comparte su conocimiento sobre seducción y temas de pareja.

Comentarios

6 Comentarios to “Mi mujer me dejó por mis celos, ¿Cómo controlar mis celos y recuperarla?”
  1. Alonso alarcon says:

    Después de leer la guia volver con ella los celos desaparecen, por lo menos eso me pasó a mí. Me considero (o consideraba) un hombre celoso, pero despues de leer este libro quedé tan seguro de mí mismo que no podría ponerme celoso.

    Estoy seguro del amor que le tengo a mi novia y del amor que ELLA TIENE POR MÍ. Los celos son destructivos… no dejen que arruinen sus relaciones.

    Estuvieron a punto de arruinar la mia…

    Que estén bien!

  2. alfredo-galaz says:

    Yo tengo un problema y si me gustaria un consejo

  3. alfredo-galaz says:

    Donde puedo tener esa ayuda q nececito

  4. yohana says:

    Despues de leer este aviso me entere q es mi problema de celos los que hacen que invente
    Estos celos . Y realmente entre a leer. No por que me nacio sino xq mi pareja me dio un aviso
    Que si segui celandolo el amor que nos tenemos se iba a acabar por los celos y q al ser celosa
    Eso hacia impulsarlo a q me engañe pero si no lo celo eso no va a suceder que me ama y quiere que cxambie . Muy lindo lo que lei me sirve mucho esto para comprender el dolor q le hago causar a mi pareja.

  5. frank arista perez says:

    es probablemente es temor a perderla por completo

  6. Gerardo García says:

    Mi novia me término por mis celos ¿algún consejo?

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...

Current ye@r *