Bienvenido, hoy es: 10-12-2016

¿Vale la pena recuperar a mi ex mujer? 5 claves que debes conocer

Muchas veces la angustia que nos provoca perder a una mujer que amamos nos hace caer en un estado de ANSIEDAD, que nos hace pensar que lo único que necesitamos para volver a ser felices es recuperar a esta mujer.

¿Pero es esto cierto? No en el 100% de los casos.

Veamos algunas claves que debes tener muy presentes cuando hagas este ejercicio de preguntarte si realmente vale la pena recuperar a tu ex mujer y volver a la relación.

1) Estudia la situación que estás viviendo:

Amigo, si tu novia o esposa recientemente te dejó o la relación está en crisis y te estás sintiendo muy angustiado, triste y sin ganas de nada, quizás la solución NO sea pensar inmediatamente en “cómo recuperarla”.

Si no que más bien la (o las) pregunta que te debes hacer, friamente y pensando con tu cerebro RACIONAL y no emocional, es:

  • ¿Vale la pena recuperar a mi novia o esposa?
  • ¿Estaré mejor con ella que sin ella?
  • ¿Ella me proporcionaba más emociones POSITIVAS que NEGATIVAS?
  • ¿Veo un futuro a largo plazo con ella?

Cuando te sientes a reflexionar sobre estas preguntas lo que debes hacer es intentar responderlas dentro de ti de manera relajada y distendida.

No intentes responder estas preguntas viendo fotos tu ex ni fotos de los dos, sólo intenta hacer esta reflexión de manera fría y honesta, sé honesto contigo mismo.

2) Analiza friamente cómo era la relación de pareja antes de decidir cualquier acción a seguir:

Si tu ex novia o esposa hacía que tu vida fuera miserable, te hacía ataques de celos, no se llevaba con tus amigos, no te apoyaba en lo que realizabas a diario (trabajo, estudios, etc.), no se arreglaba para ti y no te entregaba una sonrisa todos los días…

¿Realmente crees que volver con ella sea una buena idea?

Si por el contrario tu ex mujer te hacía sentir pleno cada día, te apoyaba en lo que hacías, tenía buen sentido del humor, y realmente veías un futuro sólido y saludable con ella, debes ver bien por qué la relación se terminó y cuando logres descubrir esto, debes iniciar el proceso de RECONQUISTA.

3) ¿Por qué la relación cayó en una crisis?

Razones para que una relación de pareja se termine hay muchas, pero existen ciertos patrones comunes que se repiten muchísimo, como los siguientes:

  • Celos excesivos por parte de un integrante de la relación.
  • Problemas en la intimidad sexual.
  • Caer en la rutina y no hacer nada para detener esto.
  • Excesivas discusiones por temas sin importancia.
  • Problemas económicos.
  • Uno de los dos se desencantó con la relación, ya no se siente atraído física e intelectualmente por el otro.
  • Aparece una tercera persona en juego.

De seguro la relación con tu novia o esposa cayó en una o más de estas razones, tú lo debes saber bien. Pero ánimo porque cada una de estas razones TIENE solución. Algunas son más demorosas que otras, pero todas se pueden reparar si se hacen bien.

Lo importante en estos casos es no dejarse llevar por la ansiedad que te provoca el término de la relación, que te hace querer recuperar a tu mujer AHORA YA, lo que te hace actuar de manera errónea, haciendo que disminuyan tus posibilidades de recuperarla.

4) Un hombre calmado es un hombre libre, feliz con lo que hace y que “no necesita” a su mujer para estar bien, es atractivo y probablemente recuperará a su pareja:

La diferencia de un hombre que logra recuperar a su mujer con uno que no lo consigue, es que el primero se comporta de una manera calmada, asertiva, seguro de sí mismo y sabiendo exactamente qué palabras utilizar con su ex, mientras que el segundo le ruega volver con él, le promete que “cambiará”, insulta a su ex y se muestra débil e inestable después del término de la relación.

La clave para recuperar a una mujer es VOLVER A SER ATRACTIVO para ella, y no continuar siendo el mismo hombre que ella decidió abandonar.

Tampoco se trata de adaptarte 100% a lo que ella quiere abandonando tu identidad, se trata simplemente de convertirte en un mujer hombre del que fuiste, en una “mejor versión de ti mismo”, y esto se consigue siguiendo patrones muy simples.

Te recomiendo leer el artículo qué hacer para ser un hombre interesante y recuperar a tu novia o esposa, que te ayudará a tener una pauta de lo que debes hacer para levantarte, dejar atrás esa angustia y comenzar a hacer algo por ti.

5) ¿Recuperarla a ella o a mi?

Siempre que me contacta un hombre desesperado por recuperar a su pareja le digo que lo primero que debe hacer es RECUPERARSE A SÍ MISMO.

Muchos hombres, después de una ruptura, cambian muchísimo. Comienzan a descuidar su estado físico y emocional, duermen muy mal, disminuyen su rendimiento en el trabajo o lugar de estudios, están más distraídos y no tienen ganas de nada.

Aún así este tipo de hombres aseguran que quieren “recuperar a sus mujeres”, a lo que yo les pregunto:

¿Cómo piensas que la vas a poder recuperar si no te puedes, primero, recuperar a ti mismo?

Esto en el 100% de los casos les hace un “click” en su mente y desde ése momento comienzan realmente a mejorar.

Recién cuando te sientas bien contigo mismo, te sientas atractivo e interesante, te sientas a gusto con tu vida aún sin tu ex pareja, podrás proyectar la imagen que necesitas proyectar para tener opciones de recuperarla.

Así de simple.

Te recomiendo seguir leyendo los artículos del Blog que sin duda te ayudarán a cambiar tu manera de pensar y a que comiences a tomar acción desde hoy mismo.

También te recomiendo que después de eso leas el libro “Volver con Ella”, de Andrés Cazares, que tiene aún más pautas y consejos que te guiarán por el camino correcto.

Es un gran libro electrónico (en formato .pdf) que puedes descargar a tu PC y leerlo en él o en tu teléfono móvil, tablet o dispositivo con lector de pdf.

Revísalo pinchando aquí <<

Que tengas mucho éxito y manos a la obra,

 


Dale un vistazo a:

The following two tabs change content below.
Esteban Del Río es el creador de este Blog, donde comparte su conocimiento sobre seducción y temas de pareja.

Comentarios

3 Comentarios to “¿Vale la pena recuperar a mi ex mujer? 5 claves que debes conocer”
  1. adolfo alvarez says:

    verdaderamente la informacion es muy buena,he puesto a prueba cada una de ellas y he empesado a tener resultados positivos .

  2. walter says:

    A mi me funcionó. Trate de cambiar todo lo q a ella le molestaba y la volví a enamorar!
    . Ahora volví a ser la misma porquería q era y estoy a punto de perderla otra vez, pero esta vez para siempre

  3. alberto moises says:

    Estoy al rededor de catorce años con mi mujer pero siempre es demaciado grosera dice culesquir cosa como algo normal pero por el imenso amor q le tengo lo paso por alto pero llega a momentos q es insoportable y para no discutir y herirla decido irme de la casa asta unos treinta dias pero cuando regreso la encuentro echo una fiera y ahi es cuando empieza mi calvario al no poder ingresar nuevamente al hogar ya que me llega asta denunciar con las autoridades y no poder acercarme es terrible esto se ha repetido por muchas ocaciones y hoy definitibamente ya no desea q regrese y esto me tiene mal estoy sumamente arrepentido a pesar q elk ultimo dia q sali le dije tambien unas cuantas groserias por su propia causa hoy no se que acer.

Agrega tu comentario

Comparte tu experiencia...